¿Ángel
de Dios o de Las Tinieblas?
La
Verdad Sobre La Madre Teresa de Calcuta
Primer Parte
También
debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres
amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a
los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores,
sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno, traidores, impetuosos, engreídos,
amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad,
pero negarán la eficacia de ella. A esos, evítalos. 2 Timoteo 3:1-5
La
Palabra de Dios es muy clara al enseñanrnos que vendrían hombres y mujeres con
una apariencia de amor y que sus hechos negarían la eficacia de ello en sus
vidas. El dia de hoy expondremos un articulo que se que será de mucha polémica,
pero como ustedes saben no publico ni expreso nada sin un fundamento y creo que
ante tales evidencias no existe duda que la “Madre Teresa de Calcuta” no fue un
angel de Dios ni mucho menos una Santa; Veremos como Teresa de Calcuta fué otro
“falso heroe” creado por la élite mundial y por diversas y oscuras razones, Dicha
información la extrage del libro “El
Veredicto Final” del Autor El Doctor Aroup Chatterjee.
La
Verdad sobre Teresa de Calcuta
Los
donativos siguen llegando a las Misioneras de la Caridad. Vienen de todo el
mundo y proceden de gente de buena fe que, movidas por un acto de altruismo,
momentáneo o no, envían sus cheques o giros de para ayudar en lo que ellos
están convencidos de que es una buena causa: Ayudar a los pobres de Calcuta.La
Madre Teresa, nombrada por los medios de comunicación como “El Ángel de los
Pobres”, murió en 1997 y fue beatificada en el año 2003. La ganadora del premio
Nobel de la Paz hizo votos de pobreza, pero debido a su fama mundial como
benefactora de los desposeídos hicieron incluso una emotiva e inspirada
película de lo que suponía que fue su vida-, ríos de dinero llegaban en vida de
ella, como continúan fluyendo después de su partida.
¿Qué se hizo de todo ese
dinero?
Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la Madre Teresa de Calcuta, nacida
en Skopje, Macedonia, es ampliamente considerada como una santa mujer. Llegó a
Calcuta el 6 de enero de 1929, cuando tenía 18 años, era una monja de la Orden
de Loreto. Sesenta ocho años después, digantarios y celebridades de todo el
mundo se reunieron en Calcuta para rendir un último y sentido homenaje en lo
que fue un funeral digno de una celebridad.
Durante
todos esos años, Agnes fundó la orden más exitosa en toda la historia de la
Iglesia Católica; fue galardonada pública y mundialmente con el Premio Nobel de
la Paz y llegó a ser la monja católica más famosa de todos los tiempos.
Las Dudas Más que Razonables.
Pero
¿Alguien se atrevería a tener dudas, cuando se refiere a una mujer menuda que
es un monumento para la humanidad moderno? Si uno viaja a Calcuta, las dudas
surgen de inmediato. Tomemos de ejemplo a Samity, un hombre de 30 y tantos
años, sin dientes, que vive en los barrios miserables. Él es uno de los pobres
entre los pobres a quienes se suponía que la Madre Teresa había dedicado su
vida. Parado con una bolsa de plástico en las manos, hace cola de un kilómetro
de largo junto con miles de otros pobres, en la Calle del Parque en Calcuta.
Los pobres esperan pacientemente hasta que los ayudantes les arrojan arroz y
lentejas a palazos dentro de las bolsas. Pero contra lo que se pudiera esperar,
Samitry no obtiene nada de la institución fundada por la Madre Teresa de hecho
nunca la ha obtenido, sino de la Asambleas de Dios, una fundación norteamericana
de caridad, la que sirve 18.000 comidas cada día.
“¿La
Madre Teresa?” nos dice Samitry.
“Aquí no
hemos recibido nada de ella. Y pregunta en los barrios pobres, a ver si alguien
ha recibido algo de esas hermanas. Dudo que encuentres a alguien, No comprendo por qué
ustedes, gente occidental educada, ha hecho una diosa de esa mujer”.
No
es extraño que en Calcuta existan cerca de 200 organizaciones de caridad
ayudando a los pobres. Lo que extraña es que las Misioneras de la Caridad de la
afamada Madre Teresa, no se hallen dentro de las mayores colaboradoras en
servicios de caridad, lo que contradice la imagen pública mundial de la
organización.
El Mito.
El
nombre “Madre Teresa” estuvo y sigue estando ligado a la ciudad de Calcuta. Los
admiradores y contribuyentes en todo el mundo de la ganadora del Premio Nobel,
están convencidos de que su organización debe ser la más activa en esa ciudad,
en la lucha contra la pobreza. Pero no es así. “Todo es mentira”, dice Aroup
Chatterjee.
Chaterjee
entrevistó personalmente a numerosos testigos y peinó de arriba abajo los
discursos y declaraciones de la celebrada católica. “Donde quiera que buscara
solo encontraba mentiras. Por ejemplo, la mentira acerca de las escuelas. La
Madre Teresa, frecuentemente decía que ella dirigía un a escuela en Calcuta
para más de 5.000 niños. ¿Cinco mil niños? . Habría sido la escuel amás grande
de toda la India. ¿Dónde está esa escuela? “Yo no he conseguido encontrarla, ni
conozco a nadie que la haya visto nunca”
1.
La madre Teresa siempre decía que recogía gente de las calles de
Calcuta, pero ni ella ni su orden de monjas hacían eso. Cuando la gente le
solicitaba ayuda, les decían que marcaran el teléfono 102 similar al 911
de emergencia en EEUU, que nada tiene que ver con orden religiosa alguna porque
es del gobierno.
2.
Aunque la orden posee varias ambulancias que les fueron donadas,
éstas son utilizadas sólo para transportar a las monjas a los lugares de
oración y no recogen a ningún enfermo ni herido.
3.
La Madre Teresa decía que su orden alimentaba 4.000, 5.000;
7.000, o 9.000 habitantes pobres de Calcuta todos los días (el número variaba).
Las tres cocinas de la orden en Calcuta sirve un máximo de 300 raciones de sopa
al día. Y no sólo eso: Las cocinas sólo entregaban sopa a quienes poseían
“tarjetas de comida”, que eran distribuidas preferentemente a los pobres que
eran católicos, que son minoría en la India.
4.
Aunque la orden que fundó la M. T. tiene algo de presencia en
muchos países del mundo, en la mayoría de locales se preparan a monjes o
monjas, no son para ayudar a los pobres.
5.
5. Los refugios de la Madre Teresa usualmente sólo ayudan a los
niños si sus padres firman una forma de renuncia a su patria potestad y
la ceden a favor de la organización.
6.
La MT afirmaba continuamente que sus clínicas para la familia
natrual prevenían embarazos no deseados, pero los números que reportan no son
reales.
7.
La MT enseñaba insistetemente que el sufrimiento era bello si se
evocaba el sufrimiento de Cristo; sin embargo, cuando enfermaba sólo se
interbaba en exclusivos y lujosos hospitales para tratarse
8.
El hospicio en Calcuta por el que la MT obtuvo amplio
reconocimiento, y el cual salía en reportajes y documentales, era muy pequeño,
sólo tenía 80 camas y proporcionaba un servicio médico mínimo, muy elemental.
Mientras ella vivió las agujas eran recicladas, todos los pacientes eran
obligados a llevar la cabeza rasurada, se prohibía recibir visitas y los
analgésicos casi no se usaban. Las enfermeras no hablaban el idioma de la gente
y no se involucraban en el cuidado de los pacientes. Esta labor siempre la
realizaban voluntarios.
9.
La Madre Teresa a menudo aceptaba dinero de fuentes sumamente
sospechosas y oscuras, la más notable de las cuales era la de Charles Keating,
quien causara el fraude masivo en el sistema de cajas de ahorro y préstamos de
los EEUU, y es considerado un notorio ladrón por la presna crítica de su país.
No Somos Monjas Ni Doctoras, Somos Religiosas.
Chaterjee
cita a la Madre Teresa, quien decía
“No somos monjas, no somos doctoras, no somos
maestras, no somos trabajadoras sociales. Somos religiosas, somos religiosas,
somos religiosas”.
Y
sin embargo, la Madre Teresa está considerada como una personas humanitaria y
como una mujer santa que dedicó su vida a los pobres. Nada más alejado de la
verdad.
¿Como
se ve en Calcuta a la organización de las monjas de los tres galones azules en
el uniforme? Como mundialmente famosas y como las que tienen más dinero.
¿Cuánto dinero exactamente? Eso está guardado como un secreto de estado por el
Ministerio de Finanzas de la India, encargado de supervisar a las
organizaciones de caridad, probablemente par ano enemistarse con el poderoso
Vaticano.
La
revista alemana Stern intentó hace unos años conseguir la información, pero el
Ministerio rechazó la solicitud argumendo que era “información clasificada”
No
conforme con eso, Ster intentó averiguar el estado financiero de la
organización en Alemania donde tiene 6 ramales. “NO es asunto que le concierna
a nadie el saber cuánto dinero tenemos”, dijo el jefe de las operaciones de la
orden en Alemania.
Pero
la verdad siempre acaba por saberse. María Tingekhoff, una voluntaria alemana
que tuvo el manejo contable de la organización en 1981, recuerda:
“Solíamos obteber el amenos 3 millones de marcos
anuales”. Pero la Madre Teresa nunca confió por completo en los auxiliares
seglares, “Por supuesto que ignoro cuánto dinero realmente ingresó en los años
posteriores, pero deben haber sido fácilmente varias veces esa cantidad de 3
millones. La Madre siempre se mostró muy complacida por los donativos alemanes”
“Nos pasábamos la mayor parte del tiempo escribiendo cartas de agradecimiento y
procesando cheques, Cada noche, cerca de 25 hermanas debían invertir muchas
horas en preparar los recibos para los donativos. Era como una correa de
producción en una fábrica, mientras unas hermanas tecleaban, otras hacían la
lista de las cantidades, metían las cartas en los sobres o clasificaban los
cheques. Las cantidades oscilaban entre 5 a 100 dólares. Los donantes a menudo
dejaban en la puerta los sobres llenos con dinero. Antes de Navidad, el flujo
de donativos era incontrolable. El cartero traía sacos llenos de cartas y los
chques de 50.000 dólares no eran nada extraños”.
La
hermana Bigen recuerda que en un año había algo así como 50 millones de dólares
en una sola cuenta de banco en NY ¿50 millones de dólares en un país
protestante? ¿Cuándo estarían entonces recolectando en Europa o en el resto del
mundo, en países con gran población católica? Se calcula conservadoramente que
recogían al menos 100 millones de dólares cada año, y eso ha estado sucediendo
durante muchos años.
Los Gastos Secretos
Así
como los ingresos de la orden son secretos, los gastos son igualmente
misteriosos. La orden dificílmente tiene en qué gastar tanto dinero. Sus
establecimientos son tan pequeños y llaman tan poco la atención, que aun los
vecinos tienen problemas para dar con ellos. La mayor parte de las veces, un
“Hogar de la Madre Teresa” es tan solo una vivienda para las hermanas, sin
funciones de caridad. NO se brinda ahí asistencia de ningún tipo.
Además
de los donativos en dinero, la orden a menudo recibe donativos en especies.
Cajas y cajas de medicinas arriban diariamente a los aeropuertos de la India.
Granos y leche en polvo donados de todo el mundo, arriban en contenedores al
puerto de Calcuta, Donaciones de ropa proveniente de Europa y los EEUU. llegan
en cantidades inimaginables. En las esquinas de Calcuta, se puede ver a
comerciantes vendiendo ropa con etiquetas occidentales por 25 rupias (un poco
más de 1 dólar) la pieza. Muchos de ellos gritan: ¡Camisas de la Madre,
pantalones de la Madre!
Al
contrario de otras organizaciones de caridad, las Misioneras de la Caridad,
gastan muy poco en su propia administración, puesto que funciona prácticamente
sin costos. Hermanas de 150 países forman la fuerza de trabajo más preciada de
todas las operaciones multimillonarias. Habiendo tomado votos de pobreza y
obediencia, trabajan sin paga, apoyadas por 300.000 ciudadanos auxiliares de
buena fe.
Todo Gratis
La
Madre Teresa veía como un derecho divino el no tener que pagar nunca por nada.
Una vez, en Londres, compró en un supermercado despensa y comida para sus
monjas por 500 libras esterlinas. Cuando le dijeronq ue tenía que pagar en la
caja, la diminuta y aparentemente inofensiva monjita manifestó su temperamento
balcánico y gritó ¡Esto es par ala Obra de Dios! Armó tanto escándalo que un
hombre de negocios en la cola terminó por pagar la cuenta de la iracunda monja.
¿Adónde Va Tanto Dinero?
En
Inglaterra, país no católico, las autoridades se muestran más rígidas con la
orden.
Por
eso fue posible saber que cada año, de acuerdo con las declaraciones de la
orden ante las autoridades fiscales británicas, una parte de la fortuna que
maneja es enviada a cuentas de la orden en otros países, Cuánto y a qué países,
no aparece en la declaración. Destino El Vaticano!!.
Pero
uno de los receptores, sin embargo, es siempre Roma. La fortuna de la famosa
organización de caridad es controlada por Roma desde una cuenta del Banco del
Vaticano. Y lo que sucede con el dinero en el Banco del Vaticano. Una cosa es
segura, Los dispensarios de la Madre Teresa en los países pobres no se benefician
de la generosidad de los países ricos. La biógrafa oficial de la Madre Kathryn
Spink, escribe:
“En cuanto las hermanas se establecen en cierto país,
la Madre Teresa les retira todo apoyo financiero”.
Por
consiguiente, las ramas de la orden en los países más necesitados, sólo reciben
un apoyo inicial.
La
mayor parte del dinero, permanece en el Banco del Vaticano listo para financiar
los lucrativos créditos que decide la cúpula cardenalicia. La orden ha rehusado
contestar las periciones por escrito acerca de dónde se encuentra el dinero de
los donativos.“Debería visitar el Hogar en Nueva York, así entendería lo que
sucede con los donativos.” musita Eva Kolodziej. Esta dama polaca fue Misionera
de la Caridad durante cinco años. “En la bodega del sótano del refugio para
indigentes, hay muchos libros valiosos, joyería y oro. ¿Qué hacen con
ellos? Las hermanas los reciben con sonrisas y los guardan. Mucho de esto ahí
queda sin servir y para siempre”.
Los
millones en efectivo que recibe la orden tienen un destino similar. Susan
Shields (antes la Hermana Virgen) dice:
“El dinero no se usaba indebidamente, pero la mayor
parte no se usa. Cuando hubo hambruna en Rtíopia. Una vez le prgunté a la
hermana que estaba a cargo de las cuentas, si derbería sumar los cheques
y enviar el total allí. La hermana me contestó “NO, nosotras no enviamos dinero
a África” Pero aún así, yo continué haciendo recibos para los donantes “Para
Etiopía”.
Para
la mente de las hermanas, las finanzas son camino de una sola vía. “Siempre se nos dijo que el hecho de que
recibiéramos más que otras órdenes, mostraba que Dios amaba más a la Madre
Teresa” dice Susan. Donativos y cuentas gordas son, para ellas, la medida
del amor de Dios. Para ellas, recibir es más sagrado que dar.
Pobre entre los Pobres
Debido
al rigor de la opulenta orden, los pobres entre los pobres, los huérfanos en la
India, son los que más sufren.
Como
de costumbre, los costos para el funcionamiento de la casa hogar no son
solventados por la orden, sino por los futuros padres adoptivos. En esa casa
hogar, a veces 2 o 3 niños se recuestan en un mismo catre, en cuartos
atestados, donde no queda un centímetro cuadrado para que jueguen. Desde luego,
las Misioneras de la Caridad tienen dinero más que suficiente no sólo para
construir una buena cantidad de orfanatos en Calcuta, sino para ayudar a miles
de huérfanos e indigentes que luchan por sobrevivir en las calles de Calcuta,
Bombay y Nueva Delhi.
Ahorrar
era la filosofía de la Madre Teresa. No se permiten los ordenadores, máquinas
de escribir o fotocopiadores, las que aún cuando son generosamente donadas, no
se permite su instalación. Para llevar la contabilidad, las hermanas usan
libretitas escolares, en las que apuntan con lápiz amontonadas cantidades hasta
que se llena. Entonces las borran y vuelven a usar las libretas.
Para
operar como un sistema eficiente de caridad, hubiera sido inteligente entrenar
a las monjas para convertirse en enfermeras, maestras, o administradoras. Pero
las Misioneras de la Caridad nunca son entrenadas para nada más que para ser
monjas.
En
1994, Robin Fox, editor de la prestigiosa revista médica inglesa The Lancet, es
un comentario sobre las condiciones prevaleciente en los hogares de la
Madre Teresa, sacudió al mundo al decir que cualquier operación
catastrófica era ajena en esa institución. Los pacientes con tuberculosis no
eran aislados, las jeringas eran reutilizadas, después de pasar un un simple
lavado. A los pacientes con dolores insoportables le eran negados
los analgésicos no porque la orden careciera de ellos, sino por principio
alegando que “El más bello regalo para
una persona es que pueda participar del sufrimiento de Cristo” Ese era el
lema de la Madre Teresa.
Una
vez trató de aliviar a un paciente que aullaba de dolor “Tú estás sufriendo, lo
que significa que Jesus te está besando” El sufrido paciente le gritó, furioso
“Pues dile a Jesús que deje de besarme!
El
médico inglés Jack Preger trabajó una vez en el hogar para moribundos, dijo “Si se quiere dar amor, comprensión y
cuidado, deberían usarse agujas estériles. Esta es posiblemente la
orden más rica del mundo. Muchos de los que mueren aquí no tendrían porqué
hacerlo” El periódico británico “The Guardian” describió el hospicio como
“una desorganizada forma de asistencia negligente” Y todo parece indicar que el
cuidado médico para los huérfanos no es mejor. En 1991 el director de Pro
Infante en Alemania envió un boletín a los padres adoptivos en su país. “Por
favor revisen la vigencia de las vacunas en sus hijos. Creemos que en algunos
casos han sido vacunados con vacunas caducadas, o que han sido inutilizadas por
el almacenamiento defectuoso”
Todo
esto apunta a una cosa, algo en lo que la Madre Teresa reiteraba con mucha
frecuencia en sus discursos, y era que le preocupaba mucho más la vida después
de la muerte, que esta vida mortal humana.
El Dinero como Forma de Acallar Conciencias.
El
negocio de la Madre Teresa era muy sencillo: Dinero para acallar conciencia.
Quienes se beneficiaban al máximo con este esquema eran los donantes se sentían
muy bien. ¿Se beneficiaban de alguna manera los pobres? Dificilmente. Quienes
llegaron a creer que la Madre Teresa quería cambiar el mundo, eliminar el
sufrimiento o combatir la pobreza, sencillamente deseaban creerlo por su propia
tranquilidad. Esa gente no le escuchó nunca con atención. Ser pobre, el
sufrimiento como meta, eran casi como una ambición o un logro para ella, y ella
le impuso esta visión de las cosas a quienes tenía a su cuidado.
Ya
con fama mundial, la fundadora de la orden tuvo plena conciencia de los
malentendidos sobre los cuales su fama se habían construido. Ella misma
escribió estas palabra que colgó en el Hogar de la Madre, en Calcuta.
“Decidles que no estamos aquí para trabajar, estamos
para Jesús. Somos religiosas por encima de todo. NO somos trabajadoras
sociales, no somos maestras, no somos doctoras, somos monjas”.
Estas
son las palabras que definen lo que fue la Madre Teresa. Aquí concluye la
primera parte de esta investigación.
A
Continuacion les dejo un enlace de un video/documental muy interesante le
recomiendo que lo vean antes de que lo vuelvan a bloquear.
https://www.youtube.com/watch?v=8d_59p-kbKs
Como personas se dejan engañar, y no buscan a profundidad; gracias por la información Apostol, que Dios me lo bendiga mucho
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